martes, 29 de marzo de 2011

ATAQUE DE ANSIEDAD


ATAQUE DE ANSIEDAD


Antes que nada, los saludo y les deseo muchísima LUZ. El motivo de este correo es porque me encuentro confuso. Ha llegado el momento de trabajar mis emociones enfermas y las estoy tratando de descifrar, para poder luego clasificarlas y así después curarlas. En el momento en que hablo conmigo mismo y me digo mis verdades, me atacan los nervios y mi corazón se acelera a mil haciendo que mis palabras no salgan claras. Este ataque de nervios me preocupa, me pone a temblar y no conozco el remedio pues no se cual es la enfermedad. ¿Me podrían ayudar? Me quiero curar. Con inmensa gratitud… Julio.

Respuesta: Estimado Julio… Por los síntomas que estás describiendo, parece ser que es un: “Ataque de Ansiedad” y este se produce por mil motivos, que tú en algún momento de preocupación o confrontamiento, por algo nuevo que estás experimentando actualmente en tu vida, has activado dentro de ti. La preocupación de querer hacer todo lo que se presenta en tu vida con perfección y la inseguridad de no saber si lo vas a conseguir, te está causando una reacción adversa, que no sabes cómo detenerla o manejarla.

No creo que tus emociones enfermas esté causando la ansiedad en tu vida. Podemos decir que en forma general lo siguiente: Cuando la persona descubre sus emociones enfermas, no reacciona con un “Ataque de ansiedad” si no más bien al conocerlas, le produce tristeza, un poco de desánimo, fastidio, molestia, retroceso, confusión etc. y al tener estos síntomas, el ser tiende más bien a retractarse y escapar, para no tener que verlas, confrontarlas, analizarlas y sobre todo trabajarlas, ya que eso le demandaría tiempo y mucha fortaleza interior.

No sé mucho de tu vida, si eres casado, si tienes hijos, en que trabajas etc. y no lo voy a preguntar, porque respeto tu silencio. Pero me da la impresión que se trata de algo psicológico dentro de ti, que te está causando esa reacción. Debes ser una persona muy sensible, intuitiva, perceptiva y delicada por dentro.

Tu alma está captando ciertos detalles alrededor tuyo, con los que tal vez ella no concuerda, pueden ser maneras y estilos de vida que te rodean, actos y acciones que tú u otros están haciendo, los cuales te presionan y obligan, y como tu mente absorbe absolutamente todo, mucho de ello se archiva y se va al subconsciente y es el subconsciente que está rechazando esos parámetros de vida, que tu no los puedes eliminar por alguna necesidad creada en tu estilo de vida.

Cuando el subconsciente no acepta, entonces reacciona, y al hacerlo, brota de alguna forma, porque se resiste a algo, y es a través de esta resistencia, que tú comienzas a comunicarte con tu interior, o sea, contigo mismo. Es el alma que habla y te está expresando su sentir. La manera como tu alma encontró la comunicación contigo, es haciéndote sentir un “Ataque de Ansiedad”, cada persona reacciona de diferente manera (ronchas, ataque de asma, alergias, manchas en la piel etc.)


Tu alma encontró la manera de hablar contigo. Esto significa que deberás hacer un análisis profundo de tu manera de vivir, trabajo, vida particular, relaciones amorosas, alimentación, formas y estilos de vida, amistades, personas conocidas, relaciones de trabajo etc. y todo lo que significa tu vida material, psíquica y espiritual. No estoy diciendo ahora que dejes y abandones todo para dar un vuelco de 360 grados de tu vida, no es así. Lo que trato de decirte es, que entiendas que las presiones de la vida, no pueden llevarte a un stress, donde tus necesidades (que no son pocas) te conduzcan por un camino sin retorno.

Debes calmarte y tratar si es posible de hacer Meditaciones, Yoga, Ejercicios físicos. Lo que te recomiendo mucho, es que escribas todo lo que sientas, sobre todo con respecto a tus emociones enfermas…escríbelo todo… y verás que te sentirás mejor. Debes empezar por tus alimentos, elimina azucares refinados que son muy irritantes del sistema nervioso, e incluye jugos de vegetales frescos en tu dieta para que tu cuerpo se mineralice y tu sistema nervioso se equilibre y restablezca. Toma jugo de manzana fresco en las noches, sin azúcar ni diet.

Puedes, por otro lado, asistir a una terapia bioenergética, esta te ayudará tratar tu ansiedad por medio de ejercicios corporales y respiración, es excelente esta terapia, pero debes encontrar un buen terapeuta. Toma té de Manzanilla cuando vayas a dormir que eso te calma, y por último, hacer un tratamiento Homeopático o de Acupuntura, hará que disminuyas mucho los síntomas y te sientas mejor.

Recomiéndate al universo, eso no falla nunca, entrégate a él, para que te encamine y ayude a encontrar la armonía, paz y tranquilidad que tu alma necesita… Un abrazo de LUZ y AMOR.

Respuesta de Jaime: No encuentro palabras para agradecer este maravilloso correo. No solo me han dado el nombre del mal sino también la cura. Mi sistema nervioso esta débil y debo cuidar de él y estabilizarlo. Reafirmo de nuevo que no solo con la voluntad y amor nos podemos curar. Es de suprema importancia que conozcamos nuestros cuerpos y llegar a fondo para entrar en comunicación con nuestro ser interno (claro que con mucha voluntad). Estoy empezando a conocer mi Alma y es para mí un paso enorme que ella, en forma de “Ataque de Ansiedad" haya encontrado la forma de comunicarse conmigo y me llena de alegría. Me gustaría mucho que escribieran algo de como buscar conversación con el alma ya que a muchos nos interesa saber su estado para luego, empezar a amarla.

Perdónenme por querer tanto. Lo que pasa es que la fuente de EL SER UNO tiene un agua que me quita la sed. No buscare halagar porque sé que es arma de doble filo y solo quiero lo mejor, mis deseos son: Lograr las metas en esta vida. Todos ustedes estarán en mis oraciones y sé que son: ¡¡Los mejores deseos!!... Con mucho amor y cariño... Jaime.



3 comentarios:

  1. Yo senti en la calle unos deseos muy grandes de llorar y senti que me iba a agarrar un ataque de nervios, es que ultimamente me estan molestando mucho los automoviles y personas que van apuradas ..con un apuro que nadie entiende, todos iracundos sin respeto al otro..y me desespera. Que hago? Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Estimado(a) anónimo...Lo que a tí te sucede no es una "Ataque de Ansiedad" es lo que conocemos como: "FOBIA". Estas se presentan cuando hay mucha presión en la vida, problemas financieros, puertas que creemos que se cierran, falta de oportunidades de trabajo, relaciones afectivas que no están andando bien etc. Así como tú crees que se están cerrando las puertas para tí, así te quieres cerrar para la vida, entonces no quieres salir. La gente, los automóviles, los ruídos y toda tu vida exterior, ¡¡TÚ LA QUIERES CERRAR!! porque es el espejo de una realidad que no quieres tener... "ABRE LAS PUERTAS, SAL, CONVERSA CON LAS PERSONAS, CUANDO CAMINES: CANTA, ESCUCHA MÚSICA, YA VERÁS QUE TODO SE ARREGLA" No tengas temor..."CUANDO LA VIDA NOS CIERRA UNA PUERTA, NOS ABRE DOS O TRES MÁS"...Ten creencia, y pide al universo que te ayude, ya verás que pronto se solucionan las cosas y que lo que tu creías cerrado...ESTA ABIERTO CON TODA LA LUZ Y EL AMOR PARA TÍ...

    ResponderEliminar
  3. Hola pues a mi ultimamente me pasa que tengo un sentimiento de vacio y de ahogo interior estoy sensible debe de ser por la primavera o por lo menos eso creo. Tambien puede ser debido a la vida solitaria que llevo o por que me gustaria enamorarme de una chica puede por que me considero una persona sensible.

    Llevo una vida bastante bueno o por lo menos eso creo hago ejercicio casi todos los dias, meditacion de vez en cuando, salgo a pasear todos los dias, la comida lo llevo bien pero estos sentimientos los tengo en primavera y en verano es curioso.no se si esto es normal me gustaria saberlo...

    Saludos

    ResponderEliminar